viernes, 13 de marzo de 2020

Vasitos de limón con galletas



Coronavirus (COVID-19)...A partir del lunes 16 de marzo, cierran los centros educativos, los comercios, bares..., lo que significa, lo sabemos, y lo principal, que tenemos que seguir las recomendaciones de los expertos y colaborar para frenar el virus con lo que implica salir de casa sólo para lo imprescindible.
Así que aprovecho la entrada para comentar una reflexión de un psicólogo, F. Morelli, que me llegó entre los cientos de whatsapp que estamos recibiendo sobre el tema, y es que además de cumplir con las medidas para  poder frenar el contagio siendo responsables, debemos sacar el lado positivo de todo ésto. El parón que nos ha obligado a dar "el bichito" ha hecho que la contaminación esté bajando y aunque se ha disparado el uso de mascarillas, afortunadamente el aire que respiramos es mejor. Que "el bichito" no entiende de razas, sexo, o clase social y a los que nos creíamos invencibles (países super desarollados), nos ha dado un bofetón de realidad y  nos damos cuenta de lo vulnerables que somos. "El bichito" nos ha hecho que frenemos en seco (mínimo durante 15 días) y dejemos de ir corriendo de un lado para  otro desde mayores a pequeños y hayamos desterrado en éstos días de nuestro vocabulario habitual la palabra "estrés"; que acostumbrados a dejar a nuestros hijos e hijas en instituciones desde bien pequeños para que "nos los críen" ahora los tenemos en casa obligándonos a ser FAMILIA, y que aunque el bichito nos fuerce a no tener contacto físico y a guardar las distancias, nos enseña que de ésta manera ayudamos y nos preocupamos por nuestro prójimo siendo más solidarios que nunca...así que aprovechad para disfrutar de los valores que realmente nos hacen ser persona y crecer y que desgraciadamente los dejamos de lado sin ni siquiera echarlos de menos.
Por tanto, es un momento perfecto para compartir tiempo con los nuestros, y qué mejor manera que preparando un postre facilito, ¿no creéis?



INGREDIENTES:


  • 3 huevos
  • 170 gr de azúcar
  • Una pizca de sal 
  • 100 ml de zumo de limón 
  • Ralladura de un limón
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • Galletas Lotus o Digestive
Ponemos en un cazo los huevos batidos, el azúcar, la sal, el zumo del limón, y la ralladura, lo mezclamos con unas varillas y lo ponemos a fuego medio-alto sin parar de remover hasta que comience a espesar.
A continuación añadimos la mantequilla, y mezclamos hasta que se integre bien.
Por otro lado, trituramos las galletas y las disponemos en el fondo de los vasitos, a los que añadiremos la crema de limón. Ahora sólo queda refrigerar y tendréis un postre fresquito, dulce pero con el toque ácido del limón...vitamina C a tope para contrarestar cualquier bichito que nos invada. 


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta... Todo lo q haces tiene tu toque mágico... La belleza de tu persinalidad😍

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Ohhhh qué comentario tan bonito... qué pena no saber quién eres, pero mil gracias 😚

Unknown dijo...

Delicioso, deliciosisimo. La mejor crema de limón que he probado. Me acuerdo de ti e intento hacer tus recetas con mucho cariño y aunque parezca una tontería, con cariño los postres saben mejor.
Aunque nunca ponga comentarios, te sigo y disfruto con tus postres.