viernes, 24 de enero de 2020

Galletas con trocitos de chocolate

Recuerdo perfectamente cuándo fue la primera vez que comí unas galletas de la marca Chips Ahoy!,esas galletas irresistibles, crujientes por fuera, blanditas por dentro y con trocitos de chocolate que son adictivas, porque lo son (por lo menos para mi). Las Chips Ahoy! salieron al mercado por primera vez en el año 1963, pero noooooo, no soy tan mayor, no fue éste año cuando las conocí.
Tenía yo sobre 22 años, o sea corría el año 1997 y me había ido a estudiar con mi amiga Irene a su casa, y claro, ya se sabe, los estudios dan muchas ganas de picar jejeje e Irene había comprado por primera vez éstas galletitas y no paramos hasta terminar el paquete. 
Mi amiga Irene siempre anda por ahí diciendo que a ella no le gusta el dulce, que a ver si publico recetas saladas, pero no hay mejor cocinera de recetas saladas que ella. Le gusta inventar, mezclar, innovar y siempre, siempre le sale todo riquísimo, así que amiga, o te montas tu propio blog de recetas saladas o te va a tocar hacer éstas galletitas que tan buenos recuerdos me traen de nuestra juventud. Y es que Irene y yo nos queremos desde nuestros 20 años que nos conocimos, siempre discutiendo por ver quién es más alta que la otra (por supuesto que soy yo), siempre la una al lado de la otra para divertirnos, para apoyarnos, para consolarnos, para aconsejarnos...hasta nos hicimos comadres par estrechar más si cabe nuestros lazos, jejeje y aunque ya vivimos en diferentes ciudades, y no nos vemos tanto como nos gustaría, nos queremos como hermanas.
Ya lo sabes... pero me gusta decírtelo: ¡te quiero amiga!


La receta es de Sandra Mangas de su libro "Chocolate"
INGREDIENTES:
  • 200 gr de azúcar moreno o panela
  • 175 gr de mantequilla sin sal fría y en daditos
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
  • 300 gr de harina normal 
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 1 buen puñado de chips de chocolate o chocolate picado en trocitos
Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno por arriba y abajo a 180ºC. Cogemos un recipiente y echamos todos los ingredientes, exceptos los trocitos de chocolate. Mezclamos bien y cuando esté todo integrado echamos el chocolate y lo repartimos bien por toda la masa.
Con nuestras manos, hacemos bolitas de masa y las ponemos en una bandeja de horno que habremos forrado con papel de hornear. Las aplastamos un poco y las ponemos separaditas, porque luego se expanden un poco y no queremos que se peguen ente sí.
Las doramos en el horno sobre unos 12 a 15 minutos y las sacamos dejándolas en la bandeja durante 5 minutos, pasado éste tiempo las ponemos sobre una rejilla con cuidado de no romperlas y las dejamos enfriar. 

Es una receta perfecta para hacer con los más peques de la casa, porque las pueden hacer con sus propias manos y luego les encantará comerlas y llevarlas al cole para desayunar. 


4 comentarios:

Ire dijo...

😢😢Eres la mejor persona que se puede conocer y mi vida cambio cuando lo hice y conoci la verdadera palabra amiga, la que siempre está ahi este donde este, ya sabes lo que te quiero aunque no sea de estar diciendolo, jo que pecha llorar me estoy dando, te prometo hacerte un ajillo de patatas cuando nos veamos 😘😘😘😘

Ire dijo...

Ahhh se me olvidaba yo siempre he sido la más alta y más joven no lo olvides

No sin mi postre dijo...

Ainssssss amiga,solo puedo decirte que es una suerte tenernos. Te quiero

No sin mi postre dijo...

Bueno, bueno, eso siempre es discutible, jajaja