jueves, 5 de diciembre de 2019

Besitos de coco




Los Besitos de Coco son un postre delicioso, que puedes hacer de manera rápida y fácil para sorprender a los tuyos en éstas fechas navideñas o en cualquier ocasión.
Son muy ligeros, dulces pero no demasiado y tienen ese toque exótico que le da el coco. Como ves, los ingredientes son muy fáciles de conseguir (en el Lidl venden el coco rallado en bolsitas a muy buen precio).
Y quien merece que le estemos dando besitos de coco o de cariño todo el tiempo es ella, mi cuñada Carmen Loli, porque es una mujer insuperable, una madre abnegada (de 3 niños, Carmen, Sergito  y Daniel) y entregada, una mujer con un coraje, una seguridad y una fuerza que no exagero si digo que es la única persona que conozco así, y quien la conoce sabe que no exagero. Siempre tiene buenas palabras para todo el mundo, siempre está dispuesta a hacer bien a los demás, y aunque la vida aparentemente  le pone continuamente trabas, yo creo que está tocada con una varita mágica y con ella hace milagros, como vivir feliz, hacer felices a los de su alrededor y hacer de los "dramas"...  anécdotas llenas de experiencias. 




INGREDIENTES:

  • 250 gr de coco
  • 140 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 ralladura de 1 limón


En primer lugar vamos a batir con unas varillas los huevos enérgicamente para airearlos y después le echaremos el azúcar la y ralladura de limón y batiremos de nuevo hasta conseguir una crema. 
El segundo paso es ir echando el coco poco a poco e ir mezclando con movimientos envolventes con una espátula o lengua hasta que quede bien integrado. Precalentamos el horno a 165ºC.
Dejamos la masa obtenida reposar unos 15 minutos para que el coco absorba bien y haremos bolitas con las manos que dispondremos en una bandeja de horno con papel para hornear.
Horneamos durante unos 15 minutos, hasta que las bolitas estén doradas.
Y así de sencillita es ésta receta, tan fácil que la ha hecho de manera íntegra mi hija de 11 años, así que...no pierdas tiempo y ponte manos a la obra en éstos días que seguro que tendrás un poquito más de tiempo libre. 


No hay comentarios: