lunes, 17 de diciembre de 2018

Natillas de galletas de canela




Mucho tiempo sin pasar por aquí, mucho tiempo sin disfrutar de éste pasatiempo,  de mi blog el que con tanto cariño puse en marcha para mi misma en primer lugar y para toda aquella persona que quisiera disfrutar conmigo. Éste hobby que me permite escribir, tomar fotografías y por supuesto...elaborar postres, algo importante en mi vida desde que era adolescente, un tiempo empleado en la cocina que me relaja, y me hace ser un ratito feliz.
Pero la vida no está compuesta siempre de ratitos felices, y hay ratitos muy amargos y difíciles que hacen que perdamos de vista el objetivo de la vida que es VIVIR. Y para mi vivir es llenarme de experiencias, por supuesto malas de las que se aprende, pero resaltar las buenas y como digo, convertirlas en ratitos felices, para cuando vas a dormir, cerrar los ojos y pensar...¡jolines ojalá viva muchos años más porque esta vida sólo la voy a vivir una vez y es una maravilla!
Y últimamente no duermo todo lo que quisiera y por tanto me falta hacer esa reflexión...hay que intentar buscar los ratitos felices y no acostarnos sólo pensando en los difíciles.
Pues en ello estoy...os prometo que le voy a poner empeño, y el primer ratito feliz... ya lo estoy viviendo, así que si me estás leyendo, gracias por compartirlo conmigo, espero que para ti también lo sea.
PD: Una de las propiedades de la canela, es disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo.

INGREDIENTES: 

  • 700 ml de leche entera fresca
  • 4 huevos tamaño M
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 1 ralladura de limón sin la parte blanca
  • 1 rama de canela
  • Canela para espolvorear
  • 1 vaina de vainilla (opcional)
  • 8 galletas de canela (Napolitanas)

Machacar las galletas convirtiéndolas en polvo,  ponerlas en una olla y añadirles los huevos, la leche, la vainilla, la corteza del limón y la rama de canela.  Mezclarlo todo con unas varillas y poner al fuego medio sin dejar de remover. A los 10 minutos aproximadamente comenzará a espesar  y a coger la consistencia propia de las natillas. Retirar del fuego y seguir removiendo durante 2 minutos mas para evitar la aparición de grumos.
Servir en copas individuales o cuencos y cuando estén frías espolvorear con la canela.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Bien por ti!!! A mirar lo bonito q tienes en la vida. Besos

No sin mi postre dijo...

Gracias amiga, tú formas parte de las cosas bonitas

Unknown dijo...

Ya te echábamos de menos, desde que te fuiste a coger acento sevillano nos tienes olvidados 😣😣
Habra que probarlo estas navidades, felices fiestas y disfruta de los tuyos estos días 😘😘😗

No sin mi postre dijo...

Ainssssss mi mejor fan, jejeje. Mira que eres bonica. Felicidades para vosotros también y que disfrutéis mucho juntos familia Besitos.