jueves, 24 de diciembre de 2015

Cocos y Turrón de chocolate crujiente

 
 
Pues no sabía si publicar esta entrada o no, y lo que me ha hecho decidirme ha sido por un lado, acordarme de mi mayor fan reposteril, que es Patricia López, la cual cada vez que publico una receta siempre está ahí para darme las gracias, para decirme que la ha hecho o la va a preparar en breve, o que le encantan mis recetas porque son fáciles de hacer. A Patricia la conozco desde hace exactamente 5 años y 3 meses, y no es que tenga mucha memoria, es que la conocí en la puerta del cole de mis hijas, cuando Carla la mayor se escolarizó junto a su hijo mayor Marcos, están en la clase de "al lado". Es una chica encantadora, con una conversación muy agradable e inteligente y que siempre tiene una sonrisa en la cara, y a mi la gente así me encanta. Además es una persona muy comprometida socialmente, ya que en los tiempos que corren ha osado a presentarse como alcaldesa para su pueblo, Abrucena, y aunque no ganó finalmente, lo importante es las ganas que tiene de hacer cosas importantes por sus vecinos y vecinas, y eso es de admirar.
 
Por otro lado, aprovecho la entrada para felicitar las Navidades a toda persona que me quiera leer. Y es que aunque la vida ha cambiado mucho desde que yo era pequeña hasta ahora, es muy bonito mantener la esencia y las costumbres hermosas, como es felicitar la Navidad. La forma ha cambiado, sí, hace unos años mi padre por el mes de noviembre se disponía con un largo listado a escribir felicitaciones navideñas a sus seres queridos y amistades para después mandarlas por correo postal, así empezaba la Navidad en mi casa, viendo las postales en el escritorio de mi padre, y ahora lo hacemos a través de Facebook, Instagram, o por el whatsapp, pero es igualmente bonito desearle a alguien los mejores deseos.
Así que estoy muy orgullosa de poder desde mi blog desearos... muy ¡Feliz Navidad!
 
Os traigo 2 recetas muy muy fáciles de hacer y rápidas, por si aun no tenéis el postre preparado para esta noche o para mañana, el día de Navidad, o para éstos días festivos en general.
 
 
 
BOLITAS DE COCO
Ingredientes:
  • 400 gr de Coco rallado
  • 320 gr de agua
  • 800 gr de azúcar
  • el zumo de medio limón
  • Un poco de coco para rebozar
  • Chocolate para bañar los coquitos 
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón a calentar. Cuando empieza a hervir se apaga y se añade el coco mezclando muy bien. Metemos en un recipiente y refrigeramos unas 3 o 4 horas.
Una vez frío y que la masa haya endurecido un poco, con una cuchara cogemos porciones y con las manos formamos bolitas redondas.
Las bolitas que queremos rebozar en coco, lo hacemos inmediatamente.
Las que queremos cubrir de chocolate (son mis favoritas) las metemos en el congelador y  como 1 hora después o un poco menos, fundimos chocolate especial para postres y las vamos bañando. Las ponemos sobre papel de horno y al instante el chocolate endurece. Así de fáciles son.
La receta es de la Escuela de Hostelería de Almería, yo he adaptado las cantidades.
El coco lo he comprado en el Lidl, las bolsas son de 200 gr y están muy bien de precio.
 
 
 
 
TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE
Ingredientes:
  • 500 gr de chocolate negro o con leche para fundir
  • 25 gr de mantequilla sin sal a punto pomada
  • 200 gr de arroz inflado (cereales)
Troceamos el chocolate y lo ponemos al baño María para que se funda. Una vez fundido apagamos el fuego, y añadimos la mantequilla hasta obtener una crema homogénea.
A continuación, añadimos el arroz inflado y mezclamos muy bien con la crema de chocolate, con una espátula de madera.
Cubrimos un molde rectangular y alto con papel de horno y vertemos la mezcla. Dejamos enfriar y cuando se solidifique el chocolate, estará listo para comer.
 
¡¡¡Feliz Navidad!!!!!
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Gracias Noemi, me han emocionado mucho tus palabras, es fácil tener una sonrisa para personas tan encantadoras como tu, no cambies nunca. Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas tan bonitas y que a la vez pueden ser tan melancólicas, besos y saludos para el nuevo año.
Pdt. Los bombones caen esta Navidad seguro

No sin mi postre dijo...

Gracias a ti Patricia. Me alegro de que te hayan gustado mis palabras, las he escrito como las siento y como percibo que eres. Un beso y ya me contarás qué tal te han salido.

Ángel dijo...

El turrón con chocolate súper bueno. Que panzón de reír con mis hijos al hacerlo.