lunes, 30 de noviembre de 2015

Trufas de Chocolate y Café

 
 
Estrenamos el mes de diciembre y ya se va percibiendo el ambiente navideño. Encendemos la televisión y nos bombardean con los anuncios de juguetes, de turrones, de champagne y como no, el de la Lotería. Si vas al supermercado encuentras expositores llenos de turrones, mantecados, polvorones, trufas de chocolate..., y en los centros comerciales las luces y "el gentío" anuncian que se acerca la fecha, la fecha en que los celebramos el nacimiento de Jesús. Pero seamos o no ´católicos, los españoles celebramos la Navidad,  tenemos tradiciones como la Semana Santa y la Navidad "impuestas" o "dadas" de una herencia religiosa, que incluso marcan nuestro calendario escolar y laboral. Así que escapar a la Navidad en España...es muy difícil. Puede gustarte más, puede gustarte menos, pero seguro que tú que me estás leyendo comerás turrón, te reunirás con la familia alrededor de la mesa algún día y si te gusta la repostería, pues harás algún dulce navideño.
Y eso traigo hoy, un dulce que se toma todo el año, pero que es muy típico tomar y regalar en Navidad, al igual que los bombones. Es una receta muy muy fácil, que incluso podemos preparar con los peques de la casa y que está deliciosa.
 




TRUFAS DE CHOCOLATE Y CAFÉ
Ingredientes:
·         100 gr de chocolate para fundir
·         100 gr de mantequilla sin sal
·         10 bizcocho alargados (soletilla)
·         2 cucharadas de coñac
·         1 cucharada de café (puede ser de cafetera o soluble disuelto en agua) 
·         fideos de chocolate o cacao en polvo
 
Fundimos el chocolate troceado con 2 cucharadas de agua en el microondas (de 20 en 20 segundos teniendo cuidado de que no se queme) o al baño maría. Una vez derretido se añaden los bizcochos previamente desmenuzados, la mantequilla ablandada (no derretida), el coñac, el café y mezclamos muy bien. Dejamos en el frigorífico tapado hasta que la pasta se endurezca.
Sacamos la pasta del frigorífico y formamos bolitas, las rebozamos en los fideos o en el cacao y las ponemos en las capsulas de papel rizado.
Las dejaremos en el congelador hasta el momento de comerlas.

 
 


No hay comentarios: