viernes, 26 de febrero de 2016

Tiramisú



Aquí estoy de nuevo después de una larga temporada sin dar señales de vida...ainsssss, lo siento, pero es que no dispongo de ordenador todo lo que me gustaría. La última receta fue felicitándoos la Navidad, y deseándoos un feliz año nuevo, y ya han pasado 2 meses de aquello...puffff qué rápido pasa el tiempo, ¿no? Pues en esta ocasión a los que sois de Andalucía os deseo un feliz día, ya que el día 28 celebramos el día de nuestra comunidad.

Esta receta me la dio una chica italiana que conocí hace tiempo, y era la receta que hacían en su familia de éste postre tan típico de aquel país.
Siento deciros que como cualquier postre que lleve queso, no lo he probado (jijiji), pero mis catadores oficiales dicen que es el mejor tiramisú que han probado nunca. Mencionar especialmente entre ellos, a mi fantástica vecina Ana, que un día le va a dar un subidón de azúcar, jejeje y a la que aprovecho para darle las gracias por lo servicial que es, y porque ella y su familia son una familia encantadora donde las haya. Después de una desagradable y casi traumática experiencia con una vecina...parece que la compensación a aquella experiencia que nos hizo sufrir tanto a mi familia y a mi, fue la venida de los gaditanos...así que Ana, Oscar y Manuel...os queremos.
Ya no me enrollo más, ahí va la receta.





TIRAMISÚ
Ingredientes:
  • 200 ml. de nata
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr de bizcochos de soletilla o melindros
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • Cacao en polvo
  • 4 cucharadas de ron, o amaretto
  • 4 cucharadas de café fuerte

Batir a punto de nieve la nata con 1 cucharada de azúcar y a continuación batir las yemas con el resto del azúcar a máxima velocidad, hasta obtener una crema. Después incorporar el queso mascarpone a cucharadas, es decir, poco a poco y reduciendo la velocidad de batido.
Por otro lado mezclar el café con el licor y rociar los bizcochos con la mezcla, cubriendo el molde con éstos, (yo en ésta ocasión lo dispuse en vasitos). Extender la crema y de nuevo cubrir con bizcochos, añadir de nuevo crema y terminar cubriendo con cacao en polvo.
Dejar mínimo 1 hora en el frigorífico.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola yo hago la misma receta pero con las claras a punto de nieve, no lo he hecho con yemas asique probaré

No sin mi postre dijo...

Gracias por tu comentario, Laura. Pues yo también probaré con las claras, que imagino que saldrá aun más esponjoso. Besos.