viernes, 31 de julio de 2015

Tarta de queso chocolateada con lacasitos

 
 
 
Ya sabéis que mato por el chocolate, y he de reconocer que esta tarta me llama y me dice "COMEME", pero claro, si me la hubiese preparado alguien, directamente le hubiera "hincado el diente" pero...habiéndola preparado  yo y sabiendo que lleva queso...Pues ¡¡¡¡NO!!! sigue sin gustarme el queso, no me he vuelto loca aún. Pero eso no quita que reconozca que conforme se estaba horneando y desprendía ese olor tan agradable que desprenden las tartas de queso mezclado con el olor a chocolate...ummmm, me sentí bastante tentada, pero de nuevo ¡¡¡NO!!! y como dicen los de mi alrededor...¡Pues a más tocamos, tú te lo pierdes! jejeje.
Es una tarta muy fácil de hacer, basada en la receta de tarta de queso que tengo publicada en el blog, sólo añadiéndole chocolate y sustituyendo alguna cosilla más. Animaos a hacerla, porque gustó muchísimo entre los que la probaron ( que NOOOOOO, que yo no fui uno de ellos, jejeje).

 

TARTA DE QUESO CHOCOLATEADA CON LACASITOS
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 bote de leche condensada pequeño 
  • 350 gr de requesón
  • 30 galletas María
  • 100 gr de mantequilla
  • 45 gr de azúcar
  • 100 gr Chocolate especial postres
  • 50 gr de chocolate especial postres (para la base de galletas)
 
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina.
Trituramos las galletas y mezclamos con el azúcar, la mantequilla y el chocolate hasta conseguir una masa, con la que cubrimos la base del molde (previamente engrasado). Metemos el molde en el frigorífico mientras elaboramos el resto de la tarta.
 
Ponemos el chocolate en un bol y derretimos en el microondas a potencia media de 20 en 20 segundos hasta comprobar que está totalmente derretido, teniendo cuidado de que no se queme. Guardamos un poco de chocolate para cubrir la tarta.
 A continuación batimos en un bol el queso, la leche condensada, los huevos y el chocolate. Una vez esté bien mezclado, vertemos en el molde sobre la base de galletas que teníamos guardada en el frigorífico. La introducimos en el horno a 170ºC durante 15 minutos, bajando después de este tiempo la temperatura a 150ºC otros 40 minutos más o menos o hasta que comprobemos que la tarta se haya cuajado.
 
Cuando la tarta se haya enfriado un poco, le pasamos un cuchillo por el borde para poder desmoldar con mayor facilidad, la cubrimos con un poco de chocolate que habíamos reservado y la decoramos con los lacasitos.  La consumimos preferiblemente a temperatura ambiente.

No hay comentarios: