miércoles, 3 de junio de 2015

Galletas con Lacasitos (LSE)

 
Como una niña con zapatos nuevos me sentí cuando conocí a Julia y a Julián de Postreadicción. Desde que empecé a seguir blogs de repostería, hace ya unos 3 años, uno de mis blogs favoritos siempre fue el suyo, por el diseño del blog, por sus recetas, pero sobre todo...por sus galletas. He visto a los largo de éste tiempo miles de galletas decoradas...pero tan bonitas como las de Julia, ninguna. Me encantan, me parecen obras de arte, me gusta mirarlas, y "requetemirarlas", como si estuviese delante de un cuadro del gran Vincent van Gogh, viendo una de sus obras. Y claro, cuando admiras un trabajo, es fácil admirar a la persona que está detrás del mismo, sobre todo si gracias a las redes sociales, a sus intervenciones en TV, a lo que publica en su blog...percibes que además de ser una artista, es un encanto de persona.
Así que me rondaba la idea en la cabeza de hacer uno de sus cursos, y aprovechando que venía a Murcia un fin de semana a impartir varios, no lo pensé un segundo y me inscribí en el curso "Todo Galletas". Sólo me separaban de ella 220 km, "pan comido".
Llegó el día del curso y me dispuse con muchos nervios a hacer un camino en coche yo sola, lo cual no había hecho nunca, pero quería alcanzar un pequeño sueño... y allí que me puse mis gafas de sol,  mi disco de Alejandro Sanz, mi móvil al lado con el mapa y rumbo al curso de galletas. Sólo me perdí una vez (jejeje), pero tras las indicaciones de Julián, un poquito más tarde había llegado a mi destino.
¿Y que contaros? Pues que en persona Julia y Julián son un encanto, son unos grandísimos profesionales y profesores y que en definitiva el curso es una pasada. Aprendimos a hacer su riquísima masa de galletas de mantequilla y varias técnicas para decorarlas, glasa, chocotransfer, y  pintura a pincel. En resúmen, una pasada de curso. Si tenéis la oportunidad de hacer alguno de sus cursos...recomendable sin duda.
En el descanso que hicimos para tomar café o un refresco y descansar un poco, tuve la oportunidad de probar éstas galletas hechas por Julián, y aquí comenzó el flechazo por ellas, jajaja. Las galletas de lacasitos están riquísimas, crujientes y con un sabor delicioso, y además son facilísimas de hacer y muy llamativas. Así que os pongo la receta para que podáis comprobarlo por vosotros y vosotras mismas.
 
 
 
 
 
 
GALLETAS CON LACASITOS
(Receta de Postreadicción)

  • Ingredientes:
  • 200 g de harina normal
  • Una pizca de sal
  • 5 g de azúcar vainillado (yo lo compro en el Lidl)
  • 75 g de azúcar moreno
  • 1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Lacasitos o M&M´s

Mezclar todos los ingredientes excepto los Lacasitos, y cuando la masa esté lista hacer bolitas y aplastarlas, después, disponer sobre un papel de hornear en una bandeja de horno.  Ponerles tres Lacasitos a cada galleta presionándolos un poco y meter la bandeja en el horno en la parte central. Hornear a 200 º durante 12 minutos aproximadamente. Al sacarlas del horno dejarlas reposar unos 3 minutos en la misma bandeja y después pasar a una rejilla para enfriar.

 

 
 








No hay comentarios: