viernes, 10 de octubre de 2014

Brownie de chocolate


Si a través de las fotos se pudiera oler, si a través de las fotos se pudiera saborear, os diría que ahora mismo pasarais la lengua y la nariz por la pantalla. Y es que yo misma por ejemplo, mientras escribo la entrada y miro las fotos, he de reconocer que estoy salivando tanto, cuan perro de Pavlov, jejeje.
Y es que el brownie es uno de los postres que hago desde hace muchísimos años (me recuerdo bien jovencita haciéndolo) porque tiene un sabor intenso a chocolate y el gusto por éste alimento creo que es innato en mi persona, creo que  incluso puede tener un componente hereditario, jajaja... y es verdad que la receta que usaba hasta hace sólo unos meses, estaba riquísima, pero es que esta nueva receta (la encontré en un blog de una repostera noruega, Manuela Kjeiren) que he hecho, no está riquísima, está...ESPECTACULARMENTE, GLORIOSAMENTE, GRANDIOSAMENTE, INFINITAMENTE EXQUISITA.
Así que si como yo...os declaráis amantes del chocolate, poneros manos a la obra y encended el horno, de verdad que os va a encantar, con glaseado de chocolate como en la fotografía, o templado y con una bola de helado de naranja o vainilla...¡¡¡ummmmm para morirse de placer!!!
El brownie es un postre fácil y rápido de elaborar (no necesita mezclar con la batidora, ni tamizar la harina...), y muuuuuy fácil y rápido de degustar. Éste en concreto tiene el sabor a chocolate súper intenso y es muy húmedo y jugoso (vuelvo a salivar). En fin, que no me enrollo más, que me voy a encender el horno para hacer un brownie...que me ha dado antojo, jejeje. Besos.


 
 
 
BROWNIE DE CHOCOLATE (para morirse de placer)
 
Ingredientes:
  • 160 gr de harina normal (yo uso la roja de Gallo)
  • 350 gr de chocolate (a mi me encanta la marca Valor Postres)
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 230 gr de mantequilla (no margarina)
  • 350 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos L
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 100 gr de nueces o avellanas en trocitos
Fundir el chocolate con la mantequilla (si lo hacéis al microondas hacedlo a potencia baja e id mirando cada 20 segundos para que no se queme). Añadir el azúcar y mezclar muy bien. A continuación añadir los huevos , las yemas y el extracto y remover poco para que se quede todo mezclado ( de forma manual con unas varillas o una lengua o espátula).
Después añadir la harina y el cacao en polvo y de nuevo mezclar bien. Añadir los frutos secos y hornear a 180 ºC  durante 30 minutos aproximadamente con el horno caliente por arriba y abajo.
y listo para tomar templado o frío (si es que podéis resistir la espera, jijiji).


2 comentarios:

Patricia dijo...

Ya tengo cómo entretenerme este puente jijiji

Noemí Borrego Miras dijo...

Pues cuéntame qué tal ha salido. Seguro que super bien, porque la receta es facilita y además tú eres muy buena repostería. Besos.