domingo, 21 de septiembre de 2014

Milhojas de nata

 
 No le gusta el chocolate, ¡¡¡horror!!! ¿Cómo no puede gustarle el chocolate? algun@s ya habéis oído o leído sobre él, otr@s lo conocéis personalmente... porque hay pocas personas en el mundo a las que no les gusta el chocolate, ¿verdad? Y mira que venir a tocarme a mi una...¡a mi! ¡a una adicta al chocolate! En fin, pues que llevamos 20 años juntos, la mitad de su vida; si hacéis cálculos pues adivinaréis que acaba de entrar en el club, síiiiiii, en el club de los 40, y es por eso por lo que el postre elegido para homenajearle no podía llevar chocolate y tenían que ser sin duda MILHOJAS DE NATA, su postre favorito. Con una milhojas de nata ante sí, se vuelve expresivo, se relame, nombra a Dios, utiliza onomatopeyas, hace aspavientos, da saltitos de alegría e incluso sonríe, jejeje.
Y es que aun llevando la mitad de la vida junto a una persona, a veces crees que lo que a ti te gusta, a él le va a gustar, que lo que a ti interesa, a él le va a interesar, que lo que a ti te emociona, a él le va a emocionar...y no, aunque compartamos muchas cosas, no somos iguales y eso es genial, porque si no, menudo aburrimiento, ¿verdad?
Pues, un mes preparando su regalo sorpresa, (gracias a Mª José y a Oscar por ser cómplices y por hacernos sentir su casa como la nuestra como siempre desde hace 12 años), emocionada pensando que le iba a encantar, que lo íbamos a disfrutar juntos y llega el momento de darle las entradas del musical del Rey León y...¡chasco! Me dice que a él le hubiera gustado un musical con una música más actual, más marchosa... Claro, ¿quién podía pensar que a alguien no le haría ilusión ver el Musical más visto en España en los últimos años?, pues la respuesta es la misma que a la del chocolate, jejeje. Menos mal que todo se arregla con unas milhojas de nata, pero sobre todo con una fiesta sopetón sorpresa de los amig@s. Mil gracias a Alicia y Guillermo, Mª del Mar y Pepito, Loli y Jose y Julia y Jose por mejorar con creces la sospresa del Rey León, jejeje.
 
Pues a Víctor, mi marido, le dedico esta entrada, por su cuarenta cumpleaños y por ser tan original, jijiji. Te quiero.


 Nota: véase la cara de emoción
 
MILHOJAS DE NATA
  • 1 lámina de hojaldre
  • 250 ml de nata para montar (mínimo de grasa al 35%)
  • 100 de azúcar glas
  • azúcar glas y canela en polvo para decorar.
En primer lugar tenemos que enfriar el brick de nata en el frigorífico, así como el recipiente en el que la vamos a montar (si puede ser de acero, mejor).
El hojaldre puede comprarse listo y hacerlo según las instrucciones del fabricante (hay muchas marcas, pero a mi me gusta mucho la del Lidl) o bien hacerse de forma casera, aunque he de decir que es un poquito difícil; aún así en el siguiente enlace, os dejo una receta más fácil  y rápida que la habitual que probé a hacer del blog de "María Lunarillos", pincha aquí.
Una vez que tenemos horneado el hojaldre, lo dejamos enfriar y procedemos a montar la nata. Tiene que estar muy muy fría, así como el recipiente, como ya he comentado.
Podemos montar la nata con unas varillas eléctricas o con unas varillas manuales. Si las montamos a mano, cogerán más volumen y correremos menos riesgo de que se corte. Comenzar a batir y cuando empiece a volverse como textura crema, añadir el azúcar glas y continuar batiendo hasta que la nata quede espesa y firme.
Cortar el hojaldre a la medida deseada y poner una porción de nata. Cubrir con la otra parte de hojaldre y espolvorear azúcar glas y canela en polvo por encima. Y así de fácil es contentar a alguien que quieres. ;)

6 comentarios:

loli dijo...

Bueno.....víctor es esa persona que me invita a su casa a comer pero me dice q lleve yo la comida.... El que cuando coincidimos en una celebración siempre le dice al anfitrión que Pq me invita..... pero es el que me hace sentir en su casa como en la mía y el que te da un achuchon CD lo necesitas así que aunque sea un raro pq no le guste el rey león ni chocolate... Ole mi víctor y espero que no cambie.

No sin mi postre dijo...

Ohhhh que palabras más bonitas de una amiga a un amigo. Te quiero Lolica.

loli dijo...

Receta buenísima... Espero probarla algún día...¿pillas la indirecta??

No sin mi postre dijo...

Pues no...¿qué indirecta? Loli, no me hagas esas preguntas públicamente, que ya sabes que soy rubia jajajajaja.

Anónimo dijo...

Deciros q tanto Víctor como tú sois unas d las mejores personas q conozco.te quiero mucho Noemi. Patito.

No sin mi postre dijo...

Patito...no me digas esas cosas que me haces llorar. Decirte que tú también eres una gran persona, por fuera un bombón del mejor chocolate y por dentro una deliciosa crema dulce y suave, que lo único que necesita es por fin creerse que es uno de los bombones más deseados de la pastelería, y a quien no le gusten los bombones...pues mejor que los dejé para alguien que sepa apreciar la pastelería exquisita. Besitos patito.