jueves, 10 de julio de 2014

Bizcocho de Chocolate con nueces



Hace unos días vi un montaje fotográfico que me hizo reír muchísimo. Era una portada de periódico en la que rezaba la siguiente frase: "¡¡¡Se suspende la operación biquini por causas meteorológicas!!! ya podemos comer lo que queramos", jejeje. Y me acordé de otra frase que leí el año pasado y que decía algo así como "Estoy en plena operación otoño, que es pasarme la del biquini por el moño" jajaaja. Así que uniendo estas dos frases célebres y siendo una víctima del verano 2014 (llámese víctima del verano 2014 a toda persona que se levanta los domingos a las 9 de la mañana, hace 1 tortilla de patatas de 12 huevos, unos cuantos filetes empanados, prepara la sobrasada para hacer bocadillos de sobrasada derretida, coge la sandía de 5 kg para semi enterrarla en la orilla y poder comerla fresquita, embadurna a las niñas de crema y se pone rumbo al Cabo de Gata con un marido refunfuñando al volante que no para de decir, "si no se va a poder estar, ¿ES QUE NO VES EL VIENTO QUE HACE?") la frase que he apostillado éste verano es: POR CAUSAS METEOROLÓGICAS ESTOY INMERSA EN PLENA OPERACIÓN OTOÑO, y para celebrar dicho acontecimiento, he preparado éste bizcocho de chocolate y nueces, que te hace olvidar que has ido y vuelto al Cabo de Gata sin poder poner un pie en la arena (uaaaahhhhh, uaaaahhhhh, no sé cómo expresar que estoy llorando a lágrima viva).

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES
Medida el vaso de un yogur
  • 4 huevos tamaño L (temperatura ambiente)
  • 1 yogur de chocolate
  • 2 medidas y media de harina  (2 de harina de trigo y 1/2 de harina de maíz)
  • 1/2 medida de cacao puro en polvo (yo he usado la marca Valor)
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de aceite (oliva suave o girasol)
  • un buen puñado de nueces
  • 1/2 sobre de levadura (tipo Royal)
  • 1 sobre de gaseosilla El Tigre
     
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve (deben de quedar blancas y firmes). En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una crema de color amarillo claro. Echamos el yogur de chocolate, y el aceite,y continuamos batiendo. Por otro lado tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura (para evitar grumos) y se lo agregamos a la masa que tenemos poco a poco y batiendo muy despacio, para no meter aire. Pasamos las nueces por harina y las sacudimos para quitarles el exceso. Por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes (con una pala o  lengüeta, no con la batidora) y lentamente hasta que queden bien mezcladas.

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde (untamos de mantequilla y echamos harina, quitando el excedente) y vertemos la masa en el molde. Introducimos en el horno y horneamos durante 25 o 30 minutos aproximadamente (va a depender del horno) con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo cogemos un palillo largo (por ejemplo de pinchitos) y pinchamos para determinar la cocción, es decir, sabemos que el bizcocho está listo cuando el palillo salga totalmente limpio. En el caso de que se esté dorando demasiado por encima y aun no esté perfectamente cocido, podemos poner un trozo de papel de aluminio encima.

Una vez que lo sacamos del horno lo dejamos enfriar en el molde encima de una rejilla.

Espolvoreamos con azúcar glas y listo para zampar. ¡Buen provecho!

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor paso del bikini y de la playa.jijiji.buenisimo.patito

Noemí Borrego Miras dijo...

Patito, si es que a ti no te hace falta ningún tipo de operación biquini...¡tienes un cuerpazo!