sábado, 28 de junio de 2014

Bizcocho de Donuts (LSE)

 

Sí, habéis leído bien...un bizcocho con sabor a donut. Y por increíble que parezca...puedo dar fe de que sabe a auténtico donut. Cuando hice la receta que encontré hace un tiempo en internet en el blog de Morgana, (yo la he variado un poco) he de confesar que desconfiaba de que realmente supiese a donut, y es por esto por lo que elegí para la cata a una gran experta en estas rosquillas, Loli.
Loli y yo desayunamos todas las mañanas juntas de lunes a viernes; además de ser compañeras de desayunos, somos compañeras de trabajo y amigas. Y a lo que iba, cuando todas las mañanas el camarero nos pregunta "qué queremos desayunar", de repente en el hombro izquierdo de Loli aparece un hombrecillo vestido de rojo que salta y salta gritando ¡¡¡¡¡Donuuuuuts, Donuuuuuuts!!!!, y milésimas de  segundos después en el hombro derecho, aparece un hombrecillo vestido de blanco que le dice: ¡¡¡nooooo, tostada de tomateeeeee, tostada de tomateeeee!!! y claro, a veces el hombrecillo de rojo grita tan fuerte que Loli, casi sin querer, y casi en contra de su voluntad la pobre, se tiene que pedir un donut para desayunar, jajaja.
Y cuando le dije que había sido elegida catadora oficial de mi primer bizcocho sabor a donut, ella y el hombrecillo de rojo de su hombro saltaron y gritaron de emoción (está bien, la que grita y salta de emoción al comer dulces soy yo, pero sé que se emocionó, e incluso si no recuerdo mal me dio un abrazo de esos que sabes que son de agradecimiento infinito, jejeje).
Y Loli y su hombrecillo de rojo comieron bizcocho y fueron felices para siempre, jijiji.
Así que Loli...las cosas buenas que te esperan éste año, no han hecho más que empezar. Prepárate que después del bizcocho de donuts...llegará todo lo demás.

BIZCOCHO DE DONUTS
  • 4 donuts
  • 160 gr de mantequilla
  • 4 huevos L
  • 4 cucharadas de nata (mínimo al 35% de grasa)
  • 180 gr de harina tipo bizcochona (lleva la levadura incorporada)
  • 160 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 vainas de cardamomo (las semillas trituradas)
  • Ralladura de medio limón

Para el glaseado:
  • 4 cucharadas soperas de agua
  • 200 gr de azúcar glas
  • 1 vaina de cardamomo o al gusto, pero cuidado, que es de sabor fuerte.(las semillas trituradas)
Nota: el cardamomo se encuentra muy fácilmente en hipermercados, porque está muy de moda echarle a los gin tonics, por lo que se suele encontrar cerca de las ginebras.

Trituramos los donuts junto con la mantequilla "a punto pomada" (que se te hunda el dedo al tocarla) con la batidora. Cuando esté todo mezclado, añade el azúcar y la nata y mezcla de nuevo (si tienes varillas eléctricas mejor) durante unos 5 minutos.
Incorpora los huevos de uno en uno y añade la vainilla y el cardamomo (yo trituré las semillas aplastándolas con un rodillo).
Por último añade la harina poco a poco y batiendo suavemente hasta que quede bien incorporada y sin grumos.
Engrasa un molde (sin puede ser de rosco) con mantequilla y enharina. Vierte la masa sobre el rosco y hornea. El horno tiene que estar precalentado previamente a 180ºC. El tiempo de horneado va a depender de tu horno y del molde, pero aproximadamente unos 45 minutos.
No abras el horno nunca hasta pasado unos 30 minutos mínimo y cuando veas que se está dorando, pincha con un palillo largo hasta que éste salga totalmente limpio (si se pega alguna miguita no está terminado).
Cuando esté listo deja enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo y ponlo encima de una rejilla.
Mientras prepara el glaseado, añadiéndole al azúcar las semillas de cardamomo trituradas y vertiendo el agua encima mezclándolo muy bien. Con una brocha ve pintando toda la superficie del bizcocho (ya frío) y deja secar.
Es un bizcocho compacto pero muy jugoso y Loli os puede dar fe (ante notario si fuese necesario) de que sabe a donuts. ¡Que lo disfrutéis!


 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no me lo pierdo, me encantan los donut, sólo necesito el cardamomo, dóndepuedo comprarlo?

Noemí Borrego Miras dijo...

Haces bien en mo perdertelo...no te arrepentirás, jijiji. En cuanto al cardamomo, es muy fácil de encontrar en grandes superficies como Alcampo, Carrefour... Y también lo he visto en el Lidl. En todos ellos se presenta como aderezo para los Gintonics. Gracias ;)