miércoles, 26 de marzo de 2014

Tarta de queso



No me gusta el queso, de hecho detesto el queso en cualquiera de sus variedades.

Por el queso he llegado a mentir y decir en alguna ocasión que no lo podía comer porque era alérgica al "dichoso alimento", y por amistad he llegado a cocinar durante una hora con una pinza de la ropa en la nariz, por no soportar el olor del "dichoso alimento" mientras se cocinaba en el horno.

Pero paradojas de la vida, dicen mis amistades, familiares, conocidos y demás personas catadoras de mis postres, que la tarta de queso es uno de los mejores postres que sé elaborar, y digo "dicen" porque no la he probado jamás, ni siquiera con la puntita de la cuchara.

TARTA DE QUESO

Ingredientes para unas 8 personas


  • 3 huevos talla L
  • 1 bote de leche condensada pequeño
  • 350 gr de requesón
  • 30 galletas María o 15 galletas Digestive
  • 100 gr de mantequilla
  • 45 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)
  • mermelada de cerezas, fresas, frambuesas o arándanos.
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina.

Trituramos las galletas y mezclamos con el azúcar y la mantequilla, hasta conseguir una masa, con la cual cubrimos la base del molde. Metemos el molde en el frigorífico mientras elaboramos el resto de la tarta.
Batimos en un bol el queso, la leche condensada y los huevos y añadimos la vainilla. Una vez esté bien mezclado, vertemos en el molde sobre la base de galletas. La introducimos en el horno a 170ºC durante 15 minutos, bajando después de este tiempo la temperatura a 150ºC otros 40 minutos más o menos o hasta que la superficie se haya cuajado y dorado.

Cuando la tarta se haya enfriado un poco, le pasamos un cuchillo por el borde para poder desmoldar con mayor facilidad. La metemos en el frigorífico unas 6 horas y echamos la mermelada encima un ratito antes de degustarla (quien no sea alérgico al queso, jejeje). La consumimos preferiblemente a temperatura ambiente.


 


10 comentarios:

loli dijo...

La he probado y es....espectacular..animaros!

María dijo...

Yo no la he probao, pero tiene una pinta...

irene dijo...

Yo quierooooo viva el queso

Carmen Tristán dijo...

Es una especie de versión de la cheesecake américana no? yo tengo q probarla que al contrario de ti me encantan las tartas de queso!!

No sin mi postre dijo...

Gracias por los comentarios¡qué ilusión!...ahora lo que tenéis que hacer es poneros manos a la obra y éste fin de semana probad a ver qué tal os sale. Besos.

Loli dijo...

Ya la hice!!! Es que no me salen muy bien los postres pero este es fácil fácil.....animaros
Mirar que poema me ha dedicado mi familia después de hacer este postre... digno de emocionarse.
Anoche cuando dormía
Soñé bendita ilusión
Que mi hermana hacia un postre
que no era un mojón.

Palabras de mi hermano desde el corazón ... jiji

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Me muero de la risa con tu hermano, es un genio. Y enhorabuena, porque poquito a poco te estas aficionando a la repostería y le estás pillando el truquillo. Besitos

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Me muero de la risa con tu hermano, es un genio. Y enhorabuena, porque poquito a poco te estas aficionando a la repostería y le estás pillando el truquillo. Besitos

Anónimo dijo...

Hola!!!soy tu compi,Msol.Me encantan las tartas de queso pero siempre compradas.Me voy a decidir a hacerla,porque por lo visto es muy fácil y está riquísima

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Marisol, que alegría de que me escribas . Claro que sí, anímate a hacerla porque es muy sencilla y seguro que OS va a encantar.
Muchos besos y ya sabes que me encanta trabajar a tu lado.