sábado, 16 de mayo de 2020

Huesitos




Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, ha sido aprender Lengua de Signos. Para mi la LSE es parte de mi vida, gracias a ella tengo un trabajo que me apasiona y gracias a ella tengo amigos y amigas que considero mi familia.
Además de tener unos profes magníficos, Loli y Joaquín, el compañerismo que se forjó en ese curso fue especial...y cuando después de 5 meses el curso finalizó, me había enamorado de la Lengua de Signos, y había hecho unas amigas que estaba segura que iban a ser tan especiales como el curso, Vanesa, Yolanda, y Araceli.
Araceli y yo además, tuvimos la oportunidad de trabajar juntas en ASOAL (Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería). Trabajar con ella fue fantástico, porque es de las personas más trabajadoras, resolutivas, constantes y eficientes que conozco, de verdad que quien la tiene de compañera es afortunado/a. Y además si le unes que es inteligente, super culta, divertida, cariñosa, amigable, sensible y empática, la hacen ser la amiga que todo el mundo desea tener a su lado. 
Por eso, aunque ya han pasado 15 años desde que somos amigas, y cada una tomó caminos paralelos pero diferentes en el trabajo y no nos vemos muy a menudo, la quiero como el primer día y sé que ella a mi también, y con lo trabajadora, positiva y constante que es, sé que cualquier piedra que se ponga en su camino, la va a coger y la va a pintar de colores para hacerse un pisapapeles. ¡Amiga, te quiero mucho!
¡Ah! y como no hay nadie perfecto..."Araceli, aunque la cocina no es lo tuyo...ésta receta seguro que la bordas".



INGREDIENTES:

  • 1 paquete de galletas para helados (20 unidades)
  • 200 gr de Nutella o la crema de avellanas que más os guste
  • 300 gr de chocolate con leche para postres
  • 1 chorrito de aceite de girasol o coco


Untar cada una de las galletas con la Nutella hasta formar un bloque de 5 capas. Tendremos por tanto 4 galletas grandes. Las llevamos 2 o 3 horas al frigorífico o 30 minutos al congelador para que la crema endurezca.
Pasado este tiempo, cortamos nuestras galletas en 3 trozos para dejarlas del tamaño de los Huesitos. 
En un bol ponemos los 300 gr de chocolate con un chorrito de aceite de giradol o de coco y lo llevamos al microondas calentando de 20 en 20 segundos hasta que se funda por completo. Removemos bien, y bañamos nuestras galletas en el chocolate. 
Así de fácil es hacer Huesitos caseros. Ya solo nos falta regrigerarlas hasta que el chocolate solidifique y estarán listos para comer.

La receta es del libro de Sandra Mangas La Receta de la Felicidad, el que veis en la imagen y que Araceli le regaló a una de mis hijas en un cumpleaños. 




9 comentarios:

Mirella dijo...

Oh! esta es una de mis golosinas favoritas.
Me la apunto para hacer con mis niñas.

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Siiiii son mega fáciles , se van a divertir mucho y les van a encantar. Gracias por tu comentario amiga 😘

butterfly dijo...

Me encanta lo bonito que describes a tu amiga Araceli, ella también tiene una amiga increíble, que además hace cositas súper ricas������ tomo nota de la receta que fácil parece y qué ricos son!

butterfly dijo...

Soy Inma (de Asoal) butterfly

No sin mi postre dijo...

Ohhhhh muchas gracias por tu bonito y cariñoso comentario. La verdad es que he tenido en ASOAL , las mejores compañeras que alguien puede desear, y por supuesto tú eres una de ellas. Un besito compi 😘

Anónimo dijo...

Si mirase usted el correo que ha puesto en la sección de contacto, de vez en cuando, a lo mejor se llevaba una grata sorpresa.

Un saludo, lo de usted es broma. Anda, mira el correo Noe.

Mr. X

Yolanda Baena dijo...

Ohhhhh,coincido contigo en que la Lengua de Signos ha aportado muchísimas cosas a mi vida,los profes que tuvimos,los mejores.....las amistades que hicimos,aunque estemos en la distancia,para siempre,siempre podremos contar las unas de las otras....y la unión de la LSE y las Matemáticas,enseñando a través de ella es alucinante...Y tus recetas me encantan.Besitossss

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Jajajaja pues tienes toda la razón, muy grata sorpresa fue ...muac

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Ohhh amiga mía, muchas gracias por el comentario y muchas gracias por apuntarte a aquel curso que cambio nuestras vidas. Nos veremos pronto ...ya verás.