viernes, 1 de mayo de 2020

Tortitas


Cuando me mudé con mis padres a Almería desde Melilla, en plena adolescencia, sólo puedo deciros que lloré mucho porque me habían separado de mis amigas, que me dió por hacer tortitas y que pensaba que no iba a hacer amigas nuevasy entonces...aparecieron ellas.
Las "Tomates Verdes Fritos" se conocían desde los 3 años, eran amigas inseparables (a esas edades las amigas son hasta más importante que la familia para una misma jejeje), pero no dudaron , no tardaron en hacernos un hueco en su pandilla a Gloria (la otra nueva) y a mi.
Han pasado 31 años y puedo decir, que estoy super orgullosa y feliz de ser una "Tomate Verde Frita". Me emocino cada vez que recuerdo cómo Gloria (que nos empeñamos en que seríamos familia algún día y me ha dado unos sobrinos que tienen los ojos igualitos a los míos jejeje) venía a buscarme a mi casa para "obligarme" a salir, cómo empezamos a quedar con las otras Tomates en el Parrilla Pasaje, más tarde en el Pedra, en el Sube y Baja...y cómo compartimos ropa, planchas del pelo, maquillaje, confidencias, secretos de chicos y hasta alguna que otra borracherilla jajaja. 
Nos cuesta vernos lo más grande... porque cómo es lógico cada una hizo nuevas amistades. Quedamos en tal fecha y a tal hora y..."yo no puedo","yo por la mañana", "yo por la tarde", "yo por la noche" peeeeeero, que sensación tan increíble es saber que están, para todo, estamos.
Y ahora en la cuerentena, no falta ninguna a nuestra cita los viernes por la noche para contarnos confidencias, problemillas, recordar anécdotas, en definitiva para recordarnos cuánto nos queremos.
Carmen Moreno, Carmen Tristán, Carolina, Cristina, Gloria, María, Natalia, Silvia, Susana y yo somos las "Tomates Verdes Fritos" porque como en la peli...nuestra amistad puede con todo. ¡Os quiero amigas!


INGREDIENTES:

  • 200 ml de leche entera
  • 50 gr de mantequilla
  • 30 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 gr de harina normal
  • 10 gr de levadura tipo Royal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
  • 2 huevos 
  • Aceite o mantequilla para la sartén

Vertemos todos los ingredientes a temperatura ambiente (a poder ser) en un recipiente y batimos a velocidad media hasta que esté todo bien integrado. 
Cogemos una sartén más bien pequeña, o del tamaño que queramos hacer nuestras tortitas y pincelamos con aceite o matequilla. Cuando esté caliente lo ponemos a fuego medio y con un cacito echamos nuestra mezcla. Para saber que  ya tenemos que darle la vuelta, nos fijamos en que comienzan a aparecer burbujitas en nuestra masa. La doramos por el otro lado y ya las tenemos listas.
Podéis poner por encima Nutella, mermelada, miel, siropes, frutas, frutos secos o ...tomarlas tal cual. 

"Tomates Verdes Fritos", sé que lo vuestro no es la cocina (excepto las Carmenes que son muy cocinicas y muy fans de mi blog) pero...ésta receta está chupada y me la debéis jejeje.









No hay comentarios: