domingo, 24 de diciembre de 2017

Miguelitos



¡Corred, corred, que aún estáis a tiempo de hacer un postre en casa para la noche más familiar del año! Es una receta tan fácil y resultona, que cualquier estudiante podría hacerla en un plis plas, sólo necesitas tener unos pocos ingredientes, encender el horno, y ponerle mucho amor del navideño.
Espero que mis estudiantes favoritos, la hagan con cariño y que disfruten haciéndola tanto como disfruté yo con ellos y ellas en clase. Mis futuros mediadores comunicativos del IES Nº1- Universidad Laboral de Málaga que con ellos y ellas me estrené como "profe", y pude vivir una de las experiencias que más me han hecho disfrutar y sentirme realizada profesionalmente. Juntos a mis estudiantes trabajé duro para transmitirles el amor hacia una profesión tan bonita como es mediar entre personas sordas, sordociegas y con problemas en la comunicación; una profesión en la que se aprende una lengua tan maravillosa como es la Lengua de Signos Española y una profesión en la que si no tienes vocación, difícilmente te puedas dedicar a ella. Os deseo todas la suerte del mundo...¡os quiero!
Agradecer a mis compañeras Ana, Carmen, Emi, Miguel, Patricia y Virtudes su ayuda incondicional y al equipo directivo y conserjes del IES Nº1 de Málaga, su acogida calurosa desde el principio. ¡Besos y Feliz Navidad! ¡Feliz Navidad para tod@s!

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre (a mi me gusta la del Lidl)
3 yemas grandes de huevo 
300 ml de leche entera (1 vaso y medio)
6 cucharadas  grandes rasas de azúcar 
1 cucharada grande colmada de harina de maíz (Maizena)
1 vaina de vainilla (opcional)
Azúcar glas para espolvorear

Precalentamos el horno a 200º. Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera; en un cazo mediano pondremos un vaso de leche con 3 de las cucharadas de azúcar y la vaina de vainilla. El otro medio vaso de leche lo reservamos para desliar la harina, removemos bien para que no queden grumos y lo agregamos al cazo. Por otro lado, batimos las 3 yemas con las 3 cucharadas restantes de azúcar y lo mezclamos bien con la leche del cazo. Lo llevamos a ebullición a fuego lento y removemos todo el tiempo hasta que la crema quede bien espesita.
Ponemos la plancha sobre la encimera y con un cortapizza o un cuchillo bien afilado, cortamos en porciones cuadradas y metemos en el horno, cuando estén doradas, aproximadamente 10 minutos, las sacamos y dejamos enfriar. Cada uno de los cuadraditos los dividimos por la mitad usando el cuchillo afilado.
Por último, montamos los Miguelitos, poniendo la crema sobre los cuadrados de hojaldre y poniendo una tapa encima. Espolvoreamos con mucha azúcar glas, y como dije, estarán hechos en un plis plas. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca es tarde para empezar a cogerle el gusto a la cocina, y qué mejor que empezar con una receta tuya fácil y sencilla de hacer. Ya tienes una seguidora más de tu blog!!
P.d. Buena profe y buena tutora de prácticas 😉

No sin mi postre dijo...

Ainsss Naiara, mil gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te hayas animado a cocinar con una receta mía. Con alumnas como tú, la enseñanza es mucho más fácil. Un besazo.