domingo, 30 de abril de 2017

Bundt cake marmolado



Hace sólo unos días, celebraba junto a mi marido nuestros 15 años de casados. Hemos hecho un viajecito precioso e inolvidable para celebrarlo, con nuestros amigos y compañeros de viaje Pepito y M.Mar. 
La verdad es que viajar es un placer para los sentidos, disfrutas y aprendes de otras culturas a través de sus monumentos, de su historia, de su gastronomía, y sobre todo de sus gentes. 
Así que entre el viajecito, la Semana Santa, reuniones con amigos de siempre y con otros más recientes...se ha pasado el mes de abril volando y es por esto por lo que sí o sí tenía que traeros hoy la receta del mes de abril. 
Es un bizcocho que siempre me llamó la atención pero que nunca había encontrado una receta que me encantara y sorprendiera. Y ésta del libro "Chocolate" de Sandra Mangas de La receta de la Felicidad, puedo aseguraros que es la perfecta, como todo lo que ella hace. Así que animaos a hacerla y ya veréis como os sorprende la mezcla de sabores y la esponjosidad. 

INGREDIENTES:

300 gr de azúcar blanca
6 huevos tamaño M
250 ml de leche entera 
250 gr de aceite de girasol 
350 gr de harina de trigo normal
3 cucharadas pequeñas de levadura tipo Royal
3 cucharadas de cacao en polvo mezcladas con 125 ml de leche
1 pizca de sal 
1 cucharadita de esencia de vainilla 

En primer lugar encendemos el horno a 180°. Preparamos el molde echándole spray anti-adherente o mantequilla y después harina para poder desmoldar bien nuestro bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos y a máxima velocidad hasta que se quede una mezcla blanquecina o haya doblado el tamaño. A continuación añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir, después ponemos la harina, la levadura, la esencia de vainilla y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado. 
Dividimos la masa en dos partes y a una le añadimos el cacao con la leche. Echamos las masas en el molde alternandolas y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla mínimo durante 10 minutos. 
Una vez este frío podemos decorar con azúcar glass o bien con una ganaché de chocolate.




4 comentarios:

Loli dijo...

Ummmmm.....que pinta

No sin mi postre dijo...

Gracias Loli, para que veas que ya me salen ricos los marmolados, jejeje

Elisa Domínguez dijo...

¡Hola Noe! Vengo a comerme un cachito de tu bizcocho marmolado que te vi el otro día y que me encantó... (Aunque con la pinta que tiene... seguro que no quedan ni las mijillas... jajaa..) Me guardo la receta... Un beso! Ah!! Me olvidaba!! Muchas felicidades por esos 15 años de casados pareja :)

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Ainsssss, pero que bonica eres Elisa. Qué ilusión que me escribas... con lo que yo te admiro. Un besito, preciosa.