jueves, 23 de marzo de 2017

Galletas de crema de cacahuete


El mes pasado os hablaba de mis propósitos para éste año y aquí estoy publicando la receta al final del mes  marzo...ufff, casi no llego a tiempo y no cumplo el propósito. Pero en ésta ocasión tengo la excusa perfecta, y es que estoy pasando por un perido en el que tengo menos tiempo del que tenía, porque soy ..."una madre a la fuga",éstas fueron las palabras de mi hija de 6 años a su seño: "Mi madre, el lunes se fue de mi casa para mucho tiempo a un sitio lejos que no sé como se llama, y sin mi padre, ni mi hermana, ni yo, y por eso estoy triste", ainssss, así contado parece una tragedia, pero aunque con un gran sacrificio familiar tiene una historia feliz detrás, y es que he cambiado temporalmente de trabajo, a un trabajo que me encanta, como profesora en un ciclo formativo y en una ciudad que adoro,Málaga,  porque es la ciudad de mi padre y como consecuencia la de mi familia. Y aquí estoy, así de sopetón y más feliz que una perdiz, pero inevitablemente con un pellizquito en el corazón por no ver a mi marido y a mis niñas de lunes a viernes. Y éstas galletas se las dedico a ellas y a él, a mis niñas porque son buenas, responsables, cariñosas, detallistas y me adoran y a mi marido, Víctor, que de lunes a viernes hace de madre y de padre, con todo el estrés que supone llevar la casa él solo, ocuparse de las niñas día y noche, aguantar la distancia y sobre todo, porque siempre me apoya incondicionalmente en las decisiones que tomo, porque me hace sentir muy querida y porque estoy orgullosísima de él. ¡Os quiero!
Y como los niños y niñas siempre dicen la verdad, os dejo con las galletas más riquísimas del mundo y del universo que hayáis probado nunca. Conclusión sacada tras la valoración de mis hijas al comerlas, jejeje. La receta original es de Alma Obregón. 

INGREDIENTES: 
  • 1 huevo tamaño L
  • 115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar moreno
  • 50g de azúcar blanco
  • 180g de mantequilla de cacahuete (si puede ser con trocitos, mejor)
  • 1 cucharadita  extracto de vainilla
  • 1pizca de bicarbonato sódico
  • 160g de harina normal de trigo
  • Un puñado de M&M's. 

Precalentamos el horno a 180ºC y comenzamos batiendo durante un buen tiempo con varillas eléctricas a poder ser (si no, no pasa nada, mezclamos enrgicamente),  el huevo con el azúcar blanco y moreno, hasta que quede una crema. Agregamos seguidamente la mantequilla, la crema de cacahuete y la esencia de vainilla y mezclamos hasta integrar, por último tamizamos la harina y el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla sin mezclar demasiado. Añadimos los M&M's y mezclamos de nuevo con una espátula.
Ahora hacemos unas bolas y le ponemos otros M&M's clavados encima. Si no hace demasiado calor no hace falta que refrigeremos la masa, si no, pues unos 30 minutos.
Disponemos las bolas sobre papel de hornerar en la bandeja y horneamos a 180ºC durante unos 12 minutos, vigilando que queden doraditas y que no se quemen. 
Las dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y finalmente las pasamos a enfriar a una rejilla. 
Aviso...¡¡son adictivas!! 
Muchos besos y hasta la próxima.



No hay comentarios: