viernes, 2 de diciembre de 2016

Galletas con crema de avellanas



This post is written in english, because I believe learning to speak english is very important. ¡Que noooooo, que es broma, jajaja!
Es sólo que quería demostraros que estoy estudiando inglés, que en realidad, como muchos españoles y españolas, llevo estudiando inglés desde los 11 años, es decir, desde que estudiaba en 6º de EGB, y aunque siempre se me dio bien, o al menos eso me creía yo, el avance es muy poco notable si hacemos cálculos de cuantos años hace que comencé a estudiar. En fin, pues que éste año me propuse estudiar inglés para intentar obtener la acreditación B2, y animada porque lo íbamos a hacer en grupo la aventura comenzó el pasado octubre y para ellas y ellos va dedicado hoy éste post, para mis compis de clase de los viernes, dónde nos reuníamos Jose Antonio (alias Carrefuly), un puntazo de chaval , Elías el empollón más cariñoso y amable que me he encontrado en mi vida, Mª Mar my best friend y su célebre frase "up down", Daniel un chico encantador con un humor súper inteligente , las trillizas: Enca, cuando habla sentencia y te mueres de la risa, Mirella ingeniosa y con una "incredible" verborrea , Gema silenciosa a la par que encantadora y yo, todos con nuestros nervios, nuestras vergüenzas, nuestras bromas  y anécdotas intentando contarlas en inglés y muriendo de risa y todo ello ante los ojos atónitos de la teacher, esa bendita teacher called Eva, que consiguió el jubileo  después de darnos clases éste año, jajaja. Y es que aunque con resultados fallidos para unos pocos, entre los que me encuentro, he de decir, que además de una santa por su paciencia, es una grandísima profesora la cual nos hizo durante esos meses aprender inglés de una manera súper amena. Y en eso estoy, a ver si en éste mes que entra, consigo por fin mi acreditación. Y éstas galletitas tan ricas que hice un día para todos mis compis, hoy las quiero compartir con todos los que me seguís, dejándoos la receta, porque están realmente...delicious!!!!

PD: "Compis", I miss you all!!!




GALLETAS CON CREMA DE AVELLANAS
Ingredientes para unas 15 galletas:
  • 180 gr de crema de avellanas (yo usé la de la Vieja Fábrica, pero podéis usar Nutella, o cualquier otra)
  • 1 huevo L
  • 150 gr de harina de repostería o bizcochona (es decir, que lleva la levadura incorporada)
  • Crema de avellanas para el relleno
En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 180Cº. (No vamos a necesitar batidora).
En un bol ponemos la crema de avellanas y el huevo y removemos bien hasta conseguir que quede bien mezclado.  A continuación, comenzamos a echar la harina, poquito a poco para que sea fácil incorporarla y que quede una masa bien homogénea.
Cuando tengamos lista la masa , forramos nuestra bandeja de horno con papel y comenzamos a dar forma a las galletas. Primero nos humedeceremos las manos con agua para que se nos pegue la masa lo menos posible, (pero se os pegará irremediablemente, no pasa nada, es así) y hacemos bolitas. Vamos poniendo las bolas de una en una en la bandeja y en el centro presionamos con el dedo para poder hacerles un agujero para luego rellenar.
Horneamos nuestras galletas durante 10 minutos a 180Cº. Pasado éste tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez enfriadas del todo, pondremos en el centro de cada galleta un poquito de crema de avellanas, and...Cookies are ready!!!
Como veis son súper sencillas de hacer y no tardamos más de 20 minutos en todo el proceso.






7 comentarios:

Loli dijo...

No las he probado pero si son fáciles me animaré !!!

Rosavivocab dijo...

Madre miaaaa pero que pintaca y eso que no soy de dulce. Como tu dices... Delicious

No sin mi postre dijo...

Pues ya has leído, en un momento están hechas y deliciosas. Venga, que donde las lleves triunfas, Lolica. Besos.

No sin mi postre dijo...

Jajajaj, pues cuando las pruebes te encantaran porque no son demasiado dulces. Muchos besitos guapa.

No sin mi postre dijo...

Jajajaj, pues cuando las pruebes te encantaran porque no son demasiado dulces. Muchos besitos guapa.

Mirella dijo...

Deliciosas! Doy fé!,sí que se echa de menos los viernes de risas( no tanto el inglés 😰)En nombre de "las trillizas" un besote grande por ser tan encantadora 😘

No sin mi postre dijo...

Ohhhhhhh thak you for the comentario, jajaja. Besitos a vosotras.