viernes, 20 de mayo de 2016

Layer Cake de Limón





Pues poco tengo que decir de éste bizcocho a capas relleno de crema de limón, también llamado Layer Cake con Lemon Curd, eso si queremos ser más chic, o estar más in, jejeje, sólo que es el BIZCOCHO en mayúsculas.
Es un bizcocho muy suave y esponjoso, y con una crema que quién la prueba...me pide la receta. El bizcocho lo hago desde hace relativamente poco, pero se ha convertido en una habitual en mi cocina y en las celebraciones a las que me invitan, porque gusta a todo el mundo y además es súper fácil de hacer y mucho más ligero que otros bizcochos, ya que no lleva ningún tipo de grasa en su elaboración. La receta es de Kanela y Limón, y como os digo, está super rico; estoy segura de que si lo probais, ya no haréis otra receta, como me ha pasado a mi. La crema de limón la hago desde hace varios años, y no sé deciros de dónde la copié, lo siento, pero es una receta infalible, si seguís los ingredientes y cantidades al pie de la letra, el resultado es una crema ácida y dulce a la vez y muy muy suave.

 
INGREDIENTES
 
Para el bizcocho:
 
6 huevos talla M
240 gr. de azúcar
240 gr. de harina (yo uso la de Gallo normal)
 
 
En primer lugar, y como hacemos siempre,  precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestro molde engrasándolo y enharinándolo para que no se pegue.
 
Comenzamos con la elaboración batiendo los huevos con el azúcar y calentando la mezcla en el microondas unos 20 segundos. Lo pasamos a nuestro bol y batimos con varillas durante unos 10 minutos, hasta que veamos que ha triplicado el volumen. A continuación echamos la harina que previamente habremos tamizado, y de forma lenta y continua, moviendo con una espátula de forma envolvente y hasta que quede bien integrada. Vertemos la masa en nuestro molde previamente preparado y metemos en el horno durante aproximadamente 35 minutos hasta que esté bien cocido (comprobamos metiendo un palillo y que éste salga totalmente limpio). Una vez cocido, lo dejamos enfriar en el molde durante 15 minutos aproximadamente y después de pasado este tiempo, lo desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
 
Para la crema de limón:
 
150 ml de zumo de limón
2 raspaduras
4 huevos talla M
200 gr de azúcar
1 cucharada de harina fina de maíz (por ejemplo Maizena)
2 vasos de agua
30 gr de mantequilla sin sal
 
Ponemos todos los ingredientes excepto la mantequilla en un recipiente y a su vez éste en un cazo para cocinar al baño María, moviendo constantemente hasta que espese. Una vez que comprobamos que la crema está bien ligada, la apartamos del fuego, agregamos la mantequilla y volvemos a remover hasta que la mantequilla quede bien integrada. Ya tenemos nuestra crema lista.
 
Para el glaseado de limón:
 
Agua
Azúcar glas
Limón
 
Mezclamos 3 dedos de agua en un vaso con la misma cantidad de azúcar y le exprimimos un limón. Mezclamos y vertemos por encima de nuestro bizcocho.
 
Montaje de la tarta:
 
Una vez que esté el bizcocho totalmente frío, con una lira o con un cuchillo lo cortamos en tres capas, y ponemos una buena cantidad de crema de limón en cada una de ellas. El bizcocho de la parte de la superficie es el que pondremos arriba, porque es el que se queda más liso y homogéneo. Una vez dispuestas todas las capas, vertemos el glaseado por arriba y podemos decorar con limón confitado en trocitos, o unas guindas...
 
 
 
 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Noemi, es la primera vez que visito tu blog y no será la última. Me han encantado tus recetas son sencillas y tienen una pinta riquísima, poco a poco iré haciéndolas. Enhorabuena
Asun

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Pues muchas gracias y bienvenida. Me alegro de que te gusten las recetas, si tienes alguna duda en alguna elaboración, no dudes en decírmelo que te responderé gustosamente 😘