viernes, 8 de abril de 2016

Pastel de queso Japonés



Lleva tiempo queriendo que le dedique una entrada en el blog, y me lo ha manifestado de varias formas y por varias vías, jejeje. Por teléfono, por whatsapp, en persona, por Facebook, por Instagram, etc. de forma sutil, de manera directa, enfadada, irónica, rogándomelo, y bueno no es que no lo mereciera, ni muchísimo menos, sólo que buscaba la receta perfecta para ella.
La receta tenía que ser apta para celiacos, porque ella es alérgica al gluten, tenía que ser sencilla, porque le gusta cocinar pero sin muchas complicaciones, tenía que ser rápida porque siempre anda liada con mil cosas a la vez y sobre todo tenía que ser un producto delicado, tierno, atractivo,dulce y llamativo, y sí, tenía que ser así porque así es ella, como el pastel japonés, que una vez que lo pruebas quieres repetir siempre, así es MARÍA, de apariencia pequeña pero que una vez que la conoces no te quieres ir nunca de su lado. Pues aquí tienes tu entrada amiga.
Con cariño para mi gran amiga María Segura Ortega (para que no haya confusión de que eres tú, jejeje).

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 120 gr de chocolate blanco
  • 120 gr de queso crema (tipo Philadelphia)

En primer lugar precalentamos el horno a 170ª.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas poquito a poco hasta que esté bien fundido y con cuidado de que no se queme. Batimos bastante el queso y mezclamos con el chocolate fundido hasta que quede bien integrado.
A continuación separamos las yemas de las claras y las yemas se las añadimos a la mezcla de chocolate y queso. Las claras las montamos a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén bien montadas las añadimos a la masa mezclando con una espátula con movimientos envolventes y cuidando para que no baje.
Untamos un molde de 18cm con mantequilla y forramos con papel de horno, vertemos la masa en el mismo y a su vez metemos en un cacharro con agua caliente para cocinar al baño María en el Horno, durante 15 minutos a 170ºC, bajando a continuación la temperatura a 160ºC otros 15 minutos. Para terminar apagamos el horno y dejamos nuestro pastel otros 15 minutos dentro del horno ya apagado.
Dejamos enfriar ya fuera, y cuando esté frío y no antes, desmoldar. Servir acompañado de frutos rojos, azúcar glas o tal cual. ¡Buen provecho!.

* Sale una tarta pequeñita, como para 4 personas. Si vuestro molde es más grande, o queréis compartirlo con más gente, os recomiendo doblar los ingredientes.

No hay comentarios: