viernes, 30 de mayo de 2014

Tarta de Manzana

 
 
Éste fin de semana he pasado un fin de semana de cine. Lo he pasado entre focos, cámaras, actores, actrices, productores, etc. (por cierto, un equipo maravilloso).
 
Siempre tuve la ilusión de ser famosa, pero no famosa tipo "chupóptero" que se pega a un verdadero famoso para salir en televisión o en prensa rosa, sino famosa por mi misma. Y claro, tal vez los que me conocéis pensáis que se me ha pasado el arroz, pero yo sigo intentándolo.  ¡¡¡Vaaaale!!!, reconozco que no estudio para ser actriz, ni estoy haciendo por inventar algo para ganar el premio Príncipe de Asturias. Confieso, que lo intento en plan "mocito feliz", es decir, si veo una cámara de televisión, me lanzo sobre ella por si de esa forma alcanzara el estrellato, jajaja. Pero además sigo confesando que desde que soy mamá, hace ya 6 maravillosos años, comenzó a rondar en mi cabeza la idea de. . . ¡si yo no puedo ser famosa, que lo sean mis descendientes!, jijiji. Y es que ser famosa tipo "madre de la Pantoja" tampoco debe estar mal del todo. Y en eso ando, en si veo una cámara, me lanzo o lanzo a mis niñas, que claro al final les están pillando el gusto a esto del famoseo.
 
Pues eso, que este fin de semana he ejercido de "madre de la Pantoja" y estoy súper contenta, pero sobre todo súper orgullosa de mi primogénita que el domingo hizo de extra en un spot publicitario. Y estaréis pensando que todo éste rollo qué tiene que ver con la tarta de manzana...pues la verdad es que nada, pero me apetecía contároslo y aprovechar para darle las gracias a Jota y a Joaquín por darme la oportunidad de debutar, sí, como madre de la Pantoja, pero al fin y al cabo, debutar. Éste tándem de artistas, ya confió en Carla para su genial y galardonado corto en el Festival Internacional de Cortos de Almería  2012:"Siguiente Plano" (pincha aquí para ver el corto). Y fue aquí donde conocimos a Dani, con el cual hemos vuelto a coincidir, un niño de 8 años, al que seguramente veremos recogiendo premios de aquí a nada, y primogénito de una madre encantadora: "Nieves, ha sido un placer conocerte".

Y la que si es famosa de verdad, es la tarta de manzana, y por ello, aquí os dejo una receta muy simple y rápida de hacer y que os aseguro que está riquísima.
 
TARTA DE MANZANA
 
Ingredientes
 
  • 4 manzanas (reineta preferiblemente)
  • 2 huevos
  • 180 gr. de harina 
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 100 gr. de azúcar moreno o blanco
  • 175 ml. de leche entera
  • mermelada de albaricoque
       Para la base
  • 30 galletas María o 15 galletas Digestive
  • 100 gr de mantequilla
  • 45 gr de azúcar
  • mantequilla y harina para el molde 
 
En un bol ponemos los huevos, dos manzanas en trocitos, la harina y la levadura (previamente tamizadas), el azúcar y la leche. Batimos hasta que no queden grumos.
Por otro lado, trituramos las galletas y mezclamos con el azúcar y la mantequilla, hasta conseguir una masa, con la cual cubrimos la base del molde. Metemos el molde en el frigorífico mientras elaboramos el resto de la tarta. El siguiente paso es verter en el molde la masa.
Cortamos las manzanas en cuartos y a su vez en láminas y las disponemos encima de la masa.
Calentamos el horno a 180ºC e introducimos en él la tarta. Horneamos con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos.
Deja que se temple un poco la tarta, pasa un chuchillo por el borde y desmolda. Con ayuda de un pincel pinta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque y ¡¡¡¡a comer!!!!
 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena NOEMI. Por este blogs que has creado de recetas de postres.
Noemí. Estáis muy guapas , tanto tu hija como tu,en el spot publicitario. Os parecéis mucho.
Os deseo mucha suerte.
SALUDOS
Encarna

No sin mi postre dijo...

Muchas gracias Encarna por el comentario tan bonito y por visitar mi blog. Un beso.