domingo, 6 de abril de 2014

Flan de Chocolate



A quién no le gusta el chocolate? ¿hay alguien a quién no le guste el chocolate?
Yo es pensar en el CHOCOLATE y empezar a salivar, no me puedo resistir a cualquier postre que lleve chocolate, o a un helado de chocolate, a una taza de chocolate, a un solomillo con salsa de chocolate... todo lo que lleve como ingrediente sea principal o secundario el chocolate, me parece una exquisitez.
Por eso, cuando escucho a alguien decirme que "no le gusta el chocolate" pienso...¿pero cómo se puede estar perdiendo ese placer de la vida?
Lo peor de todo, es que aunque me consta que son muy pocas las personas que no disfrutan del placer de comer chocolate, yo sufro casi a diario cuando escucho: "no gracias, no me gusta el chocolate", o peor aun "¿no puedes hacer ese mismo postre que vas a hacer pero sin chocolate?"...y es que tengo en mi casa A UNA PERSONA NON GRATA PARA LOS CHOCOLATEROS COMO YO, sí, me avergüenzo de ello, pero a mi marido no le gusta el chocolate. Llevo casi 20 años intentando convencerlo, intentando que sea seducido por ese intenso y sabor inigualable, pero los mismos casi 20 años que llevo escuchando... "que te he dicho que no me gusta el chocolate" o para mi desgracia y horror, ver como quita la capita de chocolate que recubre un bizcocho, o verlo comerse una magdalena con ese relleno gordito de chocolate que cuando lo muerdes te chorrea e irremediablemente te tienes que chupar los dedos, incluso la punta de la nariz (porque yo llego, tengo esa gran suerte, jejeje). En fin, que os reconozco que estuve a puntito de dejarlo cuando descubrí que no le gustaba el chocolate, allí por el año 95, pero era tan encantador y guapo, que tuve que aprender a vivir con ello.
  Y a pesar de compartir mi vida con éste raro espécimen (en lo que se refiere al chocolate) como comprenderéis en mi casa no falta el chocolate, y son muchísimos los postres que hago con éste exquisito ingrediente.
He llegado a pensar que esto del gusto por el chocolate es hereditario, que se tiene el gen, o no se tiene. Y es más que evidente que en mi familia política carecen del gen...¡qué susto pensar que mis hijas podrían haber nacido sin dicho gen!, pero afortunadamente, lo tienen y como su madre, se chupan los dedos y la puntita de la nariz.
 Y la entrada de hoy, va dedicada a todas esas personas (afortunadamente en su gran mayoría) que tiene el gen. Os enseño un postre muy fácil y rápido de hacer y con chocolate (yujuuuu), que hará las delicias de pequeños y mayores. Y si por casualidad tenéis uno de esos raros especímenes en casa como yo, pues que se aguante, y se coma un yogur, jejejeje.
 
FLAN DE CHOCOLATE
(para 4 personas)
  • 4 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 tableta de chocolate especial postres (puede ser con leche o intenso)
  • caramelo (para el molde)
Poner en un cazo al fuego la leche condensada, 1/2 litro de agua y el chocolate troceado hasta que se disuelva bien.
Batir los huevos y agregarlos al chocolate caliente, poco a poco y removiendo sin parar.
Echar caramelo en una flanera grande, o en un molde rectangular y verter el contenido del cazo.
Poner agua en una bandeja e introducir el molde para cocer al baño maría en el horno durante unos 30 o 40 minutos y con calor abajo.
Cuando esté frio pasar un cuchillo por el filo para desmoldar más fácilmente y servir. Se puede acompañar de nata montada.
 
 
 

 
 

6 comentarios:

amas de casa granada dijo...

Querida Noemí, somos un grupo de amas de casa, que hemos detectado hace poco tu blog y NOS ENCANTA.Te seguiremos.Besos rellenos de bolas de chocolate.jejeje

No sin mi postre dijo...

Pues encantada de que me visitéis y gracias por seguirme. Besos.

Patricia dijo...

Muy sencillo y seguro que delicioso. Por cierto ahora que se acerca la semana santa, como hago para que las torrijas no me queden secas a la vez que no se deshagan en la sarten por exceso de leche jijiji

No sin mi postre dijo...

Pues sí Patricia, se hace en un plis plas y está buenísimo. Anímate y hazlo, ya verás como triunfas. Y en cuanto a las torrijas...va a ser la entrada de la semana que viene, un poquito de paciencia, jijiji. Y mil gracias por los comentarios, eres un amor.

Unknown dijo...

Noemí! Donde encontraste a ese hombre? No has llevado el caso a la NASA para q lo estudien??? Jajsja por cierto! Enhorabuena cada día te superas.... Tengo que hacer todos! Eres estupenda! Mil besos

No sin mi postre dijo...

Cristina...pues buena idea lo de que estudien a mi hombre, jajaja. Muchas gracias por el comentario tan bonito...¡tú sí que eres estupenda! Ah...y ya sabes, a matar el tiempo haciendo postres. Besos.