domingo, 5 de julio de 2020

Tarta de Queso (estilo La Viña)


Cuando una recibe un correo de un usuario de su antiguo trabajo  con un asunto que reza "Saludos a mi orientadora laboral favorita"  no puede estar nada más que feliz y orgullosa. Pero claro, no cualquier usuario escribe un correo así y una se siente tan aaaaaaaancha y goooooooorda que no cabe en sí de orgullo; sólo un chico tan inteligente, tan amable y educado, tan respetuoso, tan humilde y tan perspicaz, se puede ganar el título de usuario favorito entre cientos de personas que vienen a tu puesto de trabajo a que los ayudes a buscar empleo. Y es que él me dice en el correo, que da gusto leer mis entradas porque transmito buenos sentimientos y afecto ilimitado por mis seres queridos, y es que esa es la esencia del blog, eso es lo que me encanta de tenerlo,que me permite recopilar mis recetas preferidas, me permite hacer fotos "medianamente monas" y sobre todo me permite escribir sobre mis experiencias y sentimientos hacia la gente que quiero, y es que voy a chulear un poco, pero tengo la suerte de estar rodeada de muy buena gente, como tú mi "Puebli", que espero que con ésta entrada además de animarte a hacer una tarta que dicen que está deliciosa, y que es de ésas que a ti te gustan  facilita y resultona, sientas que te dedico una entrada en mi blog porque has sido y serás muy importante para mí.
Un abrazo "achuchado" C.M.P.S. , mi usuario favorito.



INGREDIENTES:

  • 250 gr queso crema de untar (no light)
  • 320 gr de queso mascarpone (también puedes usar toda la cantidad de queso de untar)
  • 4 huevos L
  • 220 gr de azúcar blanca
  • 280 ml de nata para montar mínimo 35% de grasa
  • 1 cucharada de harina de maíz o de trigo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mermelada para decorar (la mía es casera de Papaya, que tiene un ligero sabor a queso)


Vamos al lío y es tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol y batir bien hasta que quede todo bien integrado. Ponemos a calentar el horno a 200ºC arriba y abajo. Forramos un molde de 18 cm (para que nos salga altita, si lo pones en otro molde, pues sale más baja) con papel de hornear(yo unto las paredes con un poco de mantequilla para que se quede bien pegado el papel) y vertemos nuestra mezcla. 
Introducimos en el horno poniendo ahora a hornear solo por la parte de abajo durante unos 45 minutos (recuerda que los tiempos dependen mucho de los hornos). 
Una vez que la vemos cuajada, apagamos el horno y la dejamos dentro hasta que se termine de atemperar con la puerta abierta. 
Por último la metemos en la nevera con el molde y no la desmoldamos hasta que no esté fría. Ya sabes que las tartas de queso suelen estar más ricas de un día para otro. 
Y así de sencilla, ahora sólo te toca decorarla, puedes poner mermelada de papaya como la mía,  de fresas, de higos,  nata montada... tomar sola.

La receta está un pelín adaptada de la del blog de Tía Alia que tiene unas recetas alucinantes. 




4 comentarios:

Pueblic dijo...

Muchas gracias Noemí, que sigas endulzando vidas allí donde estés.

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Ainnnnnns qué bonico eres y cuánto me has enseñado...Muac!

Yolanda dijo...

Que buena pinta!!!!! La tengo que hacer....Gracias por compartir!

Noemi de No Sin Mi Postre dijo...

Siiiii , ya verás que fácil es y si os gustan las tartas de queso , está os encantará . Un beso .