martes, 15 de abril de 2014

Huevos de Pascua

 
 
Los huevos de Pascua, son unos huevos decorados de maneras vistosas que se suelen hacer por éstas fechas, en Semana Santa.
Hay muchas formas de hacerlos, pintándolos con pinturas de colores, pegando pegatinas y otra forma muy original y que queda realmente bonita es la que yo he hecho, siguiendo las instrucciones de uno de mis blog favoritos, La Receta de la Felicidad.´
Podéis aprovechar éstos días en los que los niños y niñas no tienen cole, para poder hacer ésta manualidad, seguro que se divierten mucho y además seguimos una tradición muy antigua y que se practica en muchos países.
 
Huevos de Pascua
 
Huevos (si es posible mejor de color blanco)
Claras de Huevo
Servilletas de papel de colores o estampadas
1 pincel
1 sacacorcho
Agua y sal
 
Podemos hacer los huevos cocidos, como los hace Sandea de La Receta de la Felicidad, vaciarlos y decorarlos vacíos, o bien... hacerlos con una dulce sorpresa.
 
Para decorarlos vacíos, hacemos un agujero en la parte de abajo del huevo con un sacacocorcho y lo vaciamos. Los introducimos en un bol con agua y sal para limpiarlos y después de una media hora, los sacamos y ponemos sobre papel de cocina para dejarlos escurrir.
Recortamos una servilleta en cuatro pedazos y separamos la capa blanca de la decorada. Ponemos esta parte encima del huevo, y lo vamos pintando por encima con la clara de huevo para que se vaya adhiriendo. Una vez pegado todo el papel, lo dejamos secar.
 
Si queremos que lleven sorpresa, antes de decorarlos, podemos llenarlos de bizcocho o brownie de chocolate; si la masa es de nuestro bizcocho favorito  , sólo hay que llenarlo la mitad del huevo porque leva, sin embargo si es de brownie, podemos rellenaremos a la tercera parte de la capacidad del huevo e introducirlo en el horno a 180º unos 25 minutos. Cuando estén fríos, están listos para decorarlos como he explicado en el paso anterior.
 
Yo los rellené de brownie de chocolate, y además de bonitos, estaban...ummmmm, ¡¡de rechupete!!
 
 
 
 

 

4 comentarios:

María dijo...

Yo los he probado!!!! con helado de vailnilla, solos, como quieras....mmmmmm pa morirte!!

No sin mi postre dijo...

Jejeje, un placer haberlos compartido con vosotros.Besos amiga.

Anónimo dijo...

Me ha encantado.patito

No sin mi postre dijo...

Me alegro de que te hayan gustado, Patito. Anímate y hazlos, seguro quéle quedarán divinos, jejeje.